Noticias

DESESCALADA – DOCUMENTOS OFICIALES

Adjuntamos resumen del plan de desescalada y los documentos de dicho plan emitidos por el Gobierno.

DESCARGAR DOCUMENTOS

Fase 0: las islas – isla de Formentera en las Islas Baleares y las islas La Gomera, El Hierro y La Graciosa en Canarias- comenzarán directamente la fase 1). Preparación de la transición o desescalada con medidas como la del 2 de mayo. Es la fase en la que ahora estamos y que se basa en la implantación de medidas de alivio para el país con pequeños resquicios de actividad económica, básicamente la de locales que puedan atender con cita previa. En esta etapa se deberá preparar la señalización de locales públicos y medidas de protección para organizar la siguiente fase.

  1. Restaurantes para ofrecer comida a domicilio sin consumo en el local.
  2. Lugares de entrenamiento para deportistas profesionales o federados.

 Fase 1: posiblemente 11 de mayo si se mantiene la estabilidad. Inicio de más actividades comerciales siempre dentro de cada provincia y con un horario preferente para personas mayores o grupos de riesgo y siempre con la recomendación de usar mascarilla (se mantendrá en todas las fases y, sobre todo, en transporte público).

  1. Comercio pequeño con condiciones estrictas de seguridad (no será el momento de abrir grandes centros comerciales).
  2. Restauración: terrazas con limitación de ocupación al 30%.
  3. Hoteles y alojamientos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones.

Fase 2: si se cumplen todas las condiciones y marcadores previos, habrá más apertura, como:

  1. Apertura de locales de restauración en el interior con un tercio de su capacidad y separación entre clientes y únicamente servicio en mesa.
  2. Cines y teatros con butaca preasignada y solo un tercio de capacidad.
  3. Visitas a monumentos, exposiciones o conferencias con un tercio de capacidad.
  4. Espectáculos culturales para menos de 50 (1/3) o al aire libre pero sentado para menos de 400 personas.

 Fase 3:  Flexibilización de la movilidad en general, pero manteniendo el uso recomendado de mascarilla. Todo irá indicado por órdenes del ministerio de sanidad con todos los supuestos. En esta fase no habrá restricciones económicas, pero sí un cuidado de la higiene.

  1. Comercios con aforo al 50% y distancia de 2 metros entre usuarios. Se suavizarán restricciones de aforo, pero se mantiene separación como medida de seguridad.
  2. Otras medidas:
  3. Los centros educativos abrirán en septiembre, pero habrá excepciones, como las emitidas para los niños menores de 6 que puedan ir al colegio si sus padres trabajan, las actividades de refuerzo o las pruebas de selectividad.
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar