Noticias

Jornada Futuro Profesional del Óptico Optometrista

EVOLUCIÓN DEL MERCADO

El martes 17 de noviembre, el Patronato de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa organizó la 3ª Jornada sobre el futuro profesional del óptico optometrista. 

El OBJETIVO de nuestra intervención desde FEDAO fue abrir debate acerca de cómo podemos activar el sector, mostrar que en este sector hay oportunidades reales y lanzar ideas que ayuden a explorarlas.

PUEDES VISUALIZAR LA SESIÓN


Podrás ver las opiniones y el debate entre los participantes en esta mesa:

Salvador Alsina, Presidente de Visión y Vida, presentó “Nuevos problemas visuales”, abordando los nuevos problemas visuales que afrontamos derivados del incremento del uso de la visión de cerca, en la adolescencia, en el trabajo. La prevención. La baja visión y las posibilidades que se abren al sector por la longevidad de la población.

Javier Cottet, Presidente de Cottet Ópticos, como representante de AECOCC, habló de “Producto y servicios”. Cómo la óptica responde a los problemas actuales y cómo afronta el futuro a nivel de servicios profesionales, de producto y de comunicación con el cliente fruto de la utilización de las bases de datos.

Inés Mateu, Presidenta de FEDAO presentó “Modelos de negocio”. Cómo el óptico necesita prepararse para este futuro que ya está aquí. Conexión con el cliente. Ser proactivos. Prepararse para poder contactar por teléfono u otras formas digitales y aspectos como la entrega en casa del producto, facilitando el consumer journey y respondiendo a las necesidades del cliente.

Pedro Rubio, Presidente de AEO habló de “Tecnología y comunicación digital”. Estrategias digitales para la fidelización del cliente. Uso de la comunicación digital que resulta costo-eficiente y potenciar RRSS (IG) para presentar novedades, así como Whatsapp como canal de comunicación de tú a tú con el cliente.

Elisenda Ibáñez, Coordinación de la mesa y ronda de preguntas

¡NO TE LO PIERDAS!

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar