Vuelve el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas


Madrid. 11 de marzo de 2024. Un año más está a punto de empezar el Fórum de Gafas. Esta nueva edición volverá a reunir a profesionales en torno a un segmento clave para las ópticas: la venta de gafas de sol tanto graduadas como neutras. 


Tras un ejercicio en el que la venta de gafas de sol se recupera en las ópticas, esta quinta edición del Fórum, que consolida ya toda su trayectoria, quiere seguir frofundizando en conocer al público y perfeccionar técnicas de venta cruzada de productos ópticos para fomentar el cuidado visual durante la primavera y el verano, al tiempo que se potencia la venta en óptica.


El programa consistirá en dos webinars, en formato online, a las 15h:


  • 9 de abril: Dra. Aurora Torrents, Decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), impartirá una clase magistral sobre recomendación de filtros solares, analizando los más prescritos y convenientes para el paciente acorde con sus necesidades.

  • 14 de mayo, Sr. Fabio Delgado, óptico-optometrista en Cottet y Product Manager de contactología y lente oftálmica, ofrecerá una clase práctica sobre venta en gabinete, siempre apoyado por los datos que presentará Aurora en el webinar previo.


“La unión de ciencia y técnicas de venta; el apoyo en datos y estudios diseñados desde el propio Fórum y la aplicación práctica con consejos para que el profesional de la visión sepa aprovechar su espacio en gabinete con el paciente para vender son los valores más significativos de este Fórum”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO.


Además, los resultados de la investigación que realiza la Dra. Aurora Torrents serán presentados en una rueda de prensa a los medios de comunicación para recordar a la población la necesidad de proteger sus ojos de la radiación solar y de los efectos nocivos de los rayos UV, que en España actúan con especial virulencia por nuestro nivel de radiación.



Sabemos que el 70% de la población usa gafas o lentes de contacto y que el 85% usa gafas de sol en su día a día, sin embargo, solo el 25% usa gafas de sol graduadas. Este simple dato nos indica la capacidad de proyección y crecimiento que tiene este segmento del negocio. De ahí que empresas como Eschenbach, EssilorLuxottica, Kering Eyewear, Marchon, Marcolin, Optim, Prats, Safilo Shamir, Silhouette, Xavier Garcia y Zeiss vuelvan a patrocinar y promover otra edición de este encuentro profesional tan valorado por los ópticos-optometristas. 


 

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar