Noticias

El sector de la óptica continúa su expansión: un análisis del crecimiento en 2023

El sector de la óptica ha seguido una trayectoria ascendente, cerrando el año 2023 con una facturación impresionante de 2.021 millones de euros, lo que representa un incremento del 6%. Esta conclusión se destaca en la reciente presentación del Libro Blanco de la Visión, una obra esencial para entender los datos del sector óptico en España. Editado con el apoyo de Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, este libro se ha consolidado como la principal fuente de información para profesionales y empresas del sector.

El Libro Blanco de la Visión ofrece un análisis exhaustivo de los resultados del ejercicio de 2023, proporcionando cifras y datos objetivos que describen los principales factores económicos y empresariales que configuran el mundo de la salud visual en España. Los datos muestran que todos los segmentos del negocio óptico han experimentado un crecimiento en comparación con 2022. Si se compara con 2020, el año en que la pandemia del COVID-19 sacudió el mundo, el sector ha crecido un notable 32,5%.

Durante la presentación, los ponentes anunciaron que, a finales de año, se publicará una nueva edición del Libro Blanco de la Visión. Esta edición, realizada en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, será más extensa y profundizará en diversos aspectos de la salud visual. Además, incluirá una comparativa del sector óptico en España con el de los países vecinos, ofreciendo una perspectiva aún más completa y detallada.

DESCARGAR LIBRO BLANCO DE LA VISIÓN 2024

Más información | Cerrar