Noticias

¡Regresa la segunda edición de Ver la Vida en 4K!

Jóvenes de entre 12 y 18 años de 1.400 centros escolares de España podrán participar en la campaña “#VerlaVidaen4K” y someterse a un test visual sin coste en las 700 ópticas asociadas para comprobar cuál es el estado de su visión. Se trata de la 8ª edición de “Ver para Aprender”, una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en la generación Alpha, estudiantes de ESO y Bachiller.

El objetivo de la campaña es descubrir si los hábitos y costumbres en la infancia de los jóvenes pueden haber afectado a su visión y proyectar cómo será su visión en el futuro. Por eso los ópticos-optometristas voluntarios de la asociación Visión y Vida se acercarán a las familias, educadores y jóvenes de 12 a 18 años para explicarles la importancia de cuidar la visión, revisar el estado actual de su visión y ofrecer consejos y soluciones para que puedan vivir y disfrutar de una buena calidad de vida con su visión al 100%. Sabemos que uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión.

La campaña es de relevante importancia porque vivimos en un contexto en el que la miopía se ha convertido ya en la pandemia del s. XXI. Actualmente, seis de cada diez universitarios son miopes. En ESO y Bachiller, el 30%. Aunque parezca insignificante, una miopía alta (por encima de las 5 dioptrías) convierte al ojo en patológico, con serias consecuencias en la etapa adulta.

Con los datos del estudio del 2023, salimos en 203 medios de comunicación, llegando a las cadenas de televisión más importantes y a muchas locales, además de periódicos, revistas y digitales, con un valor publicitario de 2,6 millones de euros.

Nos interesa a todos que el mensaje de la importancia del cuidado de la salud visual en todas las etapas de la vida llegue a toda la sociedad, acudiendo a revisiones periódicas.

Los estudios que se presentan desde Visión y Vida, con los datos recogidos por las ópticas asociadas, llegan a la sociedad y nos recuerdan que debemos cuidar nuestra visión.


Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar