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Las ventas mejoran en 2015, siguiendo la tendencia marcada en 2014.

Los datos del comercio minorista en 2015, según confirma el ICM (Índice de Comercio al Menor), muestran un crecimiento positivo en el primer cuatrimestre de 2015. Este índice mide la evolución de las ventas y el empleo en más de 12.500 establecimientos de todo el territorio nacional.
El sector de la óptica también refleja esta evolución y dinamismo. En referencia a las lentes oftálmicas, las ventas a ópticas se sitúan, en la misma línea de crecimiento del año anterior, (datos provisionales AEO, 1er trimestre) muestra de que continúa el incremento de la actividad en los establecimientos sanitarios de óptica, aunque habrá que esperar a disponer de datos del semestre completo para evitar la distorsión que provoca la posición variable de la Semana Santa.

Es necesario precisar que esta evolución se inició en el sector ya en el año 2014. Tanto los paneles de ventas realizados por los fabricantes como los datos de venta al público mostraron una evolución positiva en todos los segmentos de productos, en unidades. Los datos de venta al óptico confirmaron un crecimiento de las lentes oftálmicas entorno al 3%, de las monturas graduadas y de sol cerca del 9% y, según datos de AECO, las ventas minoristas crecieron más del 3% en importe.
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