Noticias

PRESENTACIÓN del Libro Blanco de la Visión, 2023 - ONLINE

FEDAO (Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico), con el apoyo de Correos Express, filial de paquetería urgente de grupo Correos, te invitan el próximo día 29 de junio a las 10.00am, a la rueda de prensa virtual (a través de Zoom) en la que presentará la 7ª edición del Libro Blanco de la Visión. 
Duración 50 minutos.

El Libro Blanco de la Visión es un proyecto editorial que se ha consolidado ya como la fuente de información de mayor utilidad para conocer los datos del sector de la óptica en España. Con un exhaustivo análisis de los resultados obtenidos en el ejercicio de 2022, la obra ofrece, con cifras y datos objetivos, los principales factores y sus correspondientes magnitudes que integran el mundo de la salud visual en España, desde la perspectiva económica, empresarial y sanitaria y los compara con la de los países vecinos (Francia e Italia), así como Alemania y EE.UU.

Además, esta nueva edición que, tras el COVID-19, se edita año a año, incluye un análisis único de las ventas en el entorno e-commerce del mercado óptico. Ambos grupos de cifras unidos ofrecen una visión global de todo el sector.

Como avance, podemos saber que tras la gran caída sufrida en el año 2020 (-336 millones de euros, -18,06%), la ligera recuperación en 2021, llegamos a un ejercicio de 2022 en el que se vuelven a superar los niveles de 2019, alcanzando los 1.917 millones de euros, un +4,43.

En el acto participarán Inés Mateu, presidenta de FEDAO; Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida; Carlos Rodríguez, Key Account & Product Manager Healthcare de Correos Express y Elisenda Ibáñez, coordinadora de FEDAO.

Todo aquel que presencia a la rueda de prensa podrá solicitar una copia digital del Libro Blanco de la Visión. Imprescindible inscripción a través de este enlace. 

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar