Noticias

Las ópticas renuevan sus stocks de gafas de sol en previsión de una fuerte campaña de ventas en primavera

Las ópticas están renovando sus stocks de gafas de sol en previsión de una fuerte campaña de ventas en primavera. 

Acorde con la AEO, Asociación Española de Fabricantes de Óptica,
la demanda de sol vuelve a crecer en este tercer trimestre tras un bienio de poca renovación del stock. Es más, se trata de un trimestre en el que el sector logra superar los niveles prepandemia en un +20% en global (graduado y sol) en importe y +11% en unidades en sell-in (o compras por parte de las ópticas)

En el segmento de gafas de sol se logra un +27% en importe y +15% en unidades en el T3, un éxito tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en abril. “En concreto, si analizamos los resultados logrados en sol vemos que existe un punto de inflexión muy claro: este tercer trimestre hemos vuelto a la normalidad, se ha eliminado la obligatoriedad de la mascarilla y la vuelta del turismo internacional está mejor que nunca. Ambos son claves para el futuro del sol. Tenemos por delante una prometedora temporada este año, por eso los establecimientos sanitarios de óptica están ya equipándose para fechas clave como Black Friday, Navidad y primavera”, explica Pedro Rubio, presidente de AEO.

 

Si tenemos en cuenta que el mes de noviembre es un periodo ideal para finalizar con el stock existente en algunos productos, gracias a ofertas como las del Black Friday, los fabricantes comienzan a detectar un incremento en la demanda de gafas de sol. “Sabemos por nuestro último estudio sobre salud visual y gafas de sol que el 85,8% de la población es usuaria de gafas de sol, aunque no las usen de continuo. Sin embargo, sabemos que solo el 25,4% de los usuarios utilizan gafas de sol graduadas. Tenemos un importante espacio de crecimiento en este segmento”, explica Rubio.


Tanto es así que el objetivo de los fabricantes es dar herramientas a los profesionales ópticos para que 2023 sea el año de la venta cruzada: “poder ofrecer productos combinados -como gafas de sol y lentillas-, así como aquellos de mayor adaptación y personalización será la clave”, explica Rubio. Porque AEO explica que, según sus estudios, sabemos que el 43,2% de los clientes están dispuestos a pagar entre 60 y 100 euros por unas gafas de sol. De tratarse de gafas de sol graduadas, el precio ascendería a entre 100 y 200€ en el 50,7%  de los casos. 


“El sector de la óptica lleva años incrementando el precio medio de los productos vendidos, dado que se están demandando cada vez lentes, lentillas y gafas de sol de mayor prestación y personalización y todo es gracias al asesoramiento de calidad que ofrece el profesional y al aumento del uso de la visión de cerca (pantallas): tenemos que seguir informando sobre la cantidad de soluciones que existen en el mercado acorde con el tipo de usuario”, añade Rubio.

 
 
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar