Noticias

Los profesionales de la visión recuerdan que niños y mayores deben protegerse del sol esta primavera

Nota informativa que explica los motivos por los que los profesionales de la visión recuerdan la importancia de que niños y mayores se protejan del sol esta primavera.
Con motivo de la celebración de la 2.ª edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio, la asociación de fabricantes de óptica, AEO, explica que el 14% de la población sigue sin asociar exposición al UV y enfermedad ocular a pesar de que, en el mundo, tres millones de personas se quedan ciegas al año por este motivo.
 
Así, el 30% de la venta de gafas de sol en España se produce en el canal ilegal del top manta, a pesar de que, para los expertos, antes de utilizar unas gafas de sol no homologadas es mejor no usar gafas. 
 
De los 21,6 millones de gafas de sol vendidas en 2019, solo 2,6 se vendieron en el canal óptico. De este modo, el sector recuerda al ciudadano que la óptica es un establecimiento sanitario seguro, que las gafas reciben un tratamiento de desinfección antes y después de su uso y que la gama expuesta de gafas de temporada es más completa que en cualquier otro establecimiento comercial.
 
Así, reclaman que este año se preste especial atención a los menores, para los que el uso de crema solar está más que extendida, pero siguen sin usar gafas de sol en la calle a pesar de que, sin protección, antes de haber cumplido los 18 años ya han recibido el 80% de la radiación UV que recibirán en su vida.
 
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar